top of page

- La utilización adecuada de las normas que rigen el intercambio​ lingüístico, sobre todo el respeto al turno de palabra y la​ escucha atenta y respetuosa.



- La utilización y valoración progresiva de la lengua oral para evocar y relatar hechos, para explorar conocimientos y aprender; para expresar y comunicar ideas y sentimientos, para establecer

relaciones con los miembros de su sociedad y para regular la propia conducta y la de los otros.



- El uso progresivo, de acuerdo con la edad, de una estructuración​ gramatical correcta, una entonación adecuada y una pronunciación clara.



- La interpretación y descripción de imágenes (fotografías,​ dibujos...) y de textos que combinan texto e imagen (anuncios, cuentos ilustrados...) especialmente de aquellos procedentes del medio inmediato de la niña o del niño y de la escuela.





​- El descubrimiento, la identificación y la práctica adecuada de los elementos de la representación gráfica del sistema de escritura: correspondencia grafía-fonema, identificación de letras, segmentación de palabras, sílabas y fonemas.



- El descubrimiento de los diferentes medios​ (radio, foto, cine, vídeo, televisión, cómic, videojuego, etc.), a partir de los que tienen en casa y de los que son usuarios.



- El uso de las competencias disponibles y de los conocimientos y las regularidades de la primera lengua, como base para la adquisición y construcción de la segunda.

bottom of page