top of page

En este proyecto hemos querido trabajar los colores: rojo, amarillo y como color predominante en todo el proyecto el naranja.

Además como repaso a las matemáticas, hemos visto los números del 1 al 5 tanto en español como en inglés ya que es un idioma que cada vez tiene mayor importancia desde edades muy tempranas.

Para tratar el conocimiento del medio, hemos acercado a los niños a las raíces de las frutas, explicándoles su procedencia, etc.
Siendo la naranja y la mandarina frutas características de la Comunidad Valenciana, hemos introducido los nombres de las frutas en valenciano, ya que es nuestra segunda lengua. 

Hemos introducido la figura geométrica del círculo, además de los diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande). Para el tramo de edad al que va dirigido el proyecto, es aún pronto para que sepan escribir palabras, por lo tanto pretendemos que conozcan las letras mayúsculas de las palabras que hemos utilizado y a la vez, reforzar la psicomotricidad fina repasando las palabras enteras.

El uso de la pizarra digital nos ayuda a trabajar la psicomotricidad gruesa con los niños además de la fina, por lo tanto en cada actividad hemos reforzado ambas.

Para finalizar y no por ello menos importante, durante todo el proyecto pretendemos que los niño refuercen el compañerismo y el respeto de los unos por los otros.

bottom of page